3 consejos que debes saber al comprar mangueras para tu jardín
Si creías que todas las mangueras son iguales y que escoger una es una tarea a la cual no se le debe dedicar mucha importancia, entonces necesitas saber que existen una gran variedad de ellas confeccionadas con distintos materiales. Lee a continuación estos consejos que debes saber al comprar mangueras para tu jardín que te ayudarán a obtener una que satisfaga tus necesidades y ahorrar dinero.
#1 Calcula el espacio
Un gran punto a tener en cuenta al momento de elegir una manguera es la cantidad de metros que tiene, y saber la cantidad de metros que necesitamos.
Antes de ir a comprarla calcula la cantidad de metros que necesitarás. La mayoría de las mangueras miden de 3 a 30 m. Puedes elegir una medida estándar de unos 10 o 20 m por ejemplo, según el tamaño del jardín de tu hogar, aunque algunos recomiendan comprar la mayor cantidad de metros posible. Es mejor que consideres las medidas y así te ahorrarás gastar demás.
#2 Observa el ancho
Ten en cuenta las pulgadas de ancho que tendrá la manguera que escogerás pues su ancho influirá en el peso de ella y podría generar dificultades al intentar trasladarla aplastando las plantas y el césped. Además, a mayor diámetro de ancho, mayor será la cantidad de agua que pasará a través de ella, y por sobre todo, ten en cuenta el lugar en donde será almacenada.
La mayoría de ellas miden ½ pulgada (1,3 cm) de diámetro. Si prefieres una buena manguera gruesa, puedes comprar una de 5/8 pulgadas o 3/9 (1,9 cm). Mientras más gruesa sea, perderás más presión de agua. La ventaja de las mangueras que cuentan con un grosor mayor es que son más duraderas.
#3 Ten en cuenta el material
Por último, presta atención al tipo de material con el que está confeccionada la manguera, sabiendo que sufren los cambios climáticos y quedan expuestas en el exterior. Un buen material determinará la durabilidad de tu manguera. Los dos tipos de materiales más utilizados son el vinilo y el caucho.
Las mangueras hechas de vinilo son las más económicas y están muy difundidas. Hay muchísimos modelos de distinta calidad en el que se destacan las más gruesas como una de las mejores. Escoge este material si vives en un clima templado en donde no estará expuesta a temperaturas extremas.
Las mangueras de caucho son más resistentes a los climas intensos, y cuentan con la particularidad de ser flexibles, lo que facilita su uso. Te evitarás dolores de cabeza pues difícilmente tienen fugas y torceduras.